UNIDAD 4. Promoción de la salud y la calidad de vida.
Hola, buen día.
Ya estudiaste que los factores biológicos, psicológicos y socioculturales intervienen en el estado de salud de una persona y sabes que ninguno de ellos es determinante por sí solo, sino que se relacionan entre sí y dan como resultado un determinado estado de salud.
En esta unidad 4 aprenderás que no existe una buena calidad de vida sin una buena salud y que gozar de una buena calidad de vida no sólo es “sentirse bien”, sino que hay parámetros que te permiten saber el nivel de tu calidad de vida y las decisiones que puedes tomar para mejorarlo y vivir tu vida de la mejor forma posible.
Te invito a estudiar tu última semana del curso
Saludos,
Yadi
ACTIVIDAD 1
"Sabes cómo tener una buena salud"
Has un MAPA CONCEPTUAL en el que incluyas los aspectos que intervienen para tener una BUENA CALIDAD DE VIDA.
Recuerda escribir:
CONCEPTOS relacionados con la calidad de vida y una breve descripción de ellos (usa palabras clave y breves citas, no textos enteros).
La información debe estar basada EXCLUSIVAMENTE en el contenido de la unidad 4, no de las unidades anteriores ni de información de internet.
EL mapa debe abordar información sobre estos 3 aspectos:
Procura que se vea integrado como un sólo mapa y no como 3 mapas conceptuales separados. Puedes distinguir cada uno de los apartados usando color de letra distinto.
ACTIVIDAD 2
Primeramente lee los 3 casos sobre los cuales trabajarás, éstos los puedes consultar en el apartado de instrucciones de la actividad (Ya no trabajaremos sobre Hellen Keller).
***Una vez que leas los casos valora el nivel de calidad de vida de cada uno de los 3 personajes, básate en los elementos del modelo CIF de la OMS. Al revisar la unidad 4 sabrás que el modelo CIF mide la calidad de vida de acuerdo a la funcionalidad, participación y condición de salud del individuo en interacción con los factores personales y ambientales.
- Trabaja en el formato descargable que te ofrece la plataforma.
- Requieres usar los conocimientos que adquiriste en cada una de las unidades anteriores, asegúrate de que se reflejen en tus respuestas.
Termina haciendo:
1. Conclusión para cada caso.
2. Indica qué nivel de calidad de vida dirías que tiene cada uno de los personajes.
3. SÓLAMENTE en la última columna asígna de 0 a 5 estrellas según la funcionalidad (Visto en la unidad 4):
*Completamente discapacitado
*Moderadamente discapacitado
*Levemente discapacitado
*Levemente satisfactorio
*Moderadamente satisfactorio
Saludos,
Yadi
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